TOBÍAS APAZA DICE «ME GUSTA LA CUMBIA DE YOBANA HANCCO» Y SE MANDA CON TODO CONTRA LOS COPIONES

Juliaca la ciudad de los vientos sí que se removerá con las declaraciones de Tobías Apaza, reconocido como uno de los compositores más exitosos de los últimos tiempos, quien por primera vez habla de los populares “copia y pega”, ósea, de quienes copian sus temas y, para sorpresa de muchos, también señaló que “me gusta la cumbia de Yobana Hancco”.

Los “copia y pega” son tus fans y están atentos a una primicia tuya para copiar y lanzarlos como su novedad, ¿Qué opinas al respecto?

Jajajaja, ¿Así dicen no? No sé si será del todo cierto eso, pero si fuera verdad que están esperando mis temas lo tomo como un halago. Yo pienso que la música es para compartir, para que lo escuchen… y cuanto más te copian es mejor porque así se difunde más mi obra ¿no?

¿No se cruzó por tu mente iniciar acciones legales en contra de las personas que han grabado tus obras sin tu autorización?

La verdad, se me pasó por la cabeza, pero después me pongo a pensar en todo el proceso que eso significa y se me pasa. Prefiero ocupar mi tiempo en seguir creando.

¿Qué sería lo mínimo que le pediría a quienes agarran tus canciones para grabarlo?

Que pongan el nombre del compositor. Ese reconocimiento de poner mi nombre es creo lo principal que deben hacer cuando graban mis temas. No poner DR, como si no supieran que es mío.

¿Ya tienes fecha para lanzar primicias?

Por ahora no hay fecha una exacta para hacer un nuevo lanzamiento o presentación de primicias, estamos a la espera de que la normalidad regrese al ámbito del espectáculo. Mientras tanto a seguir esperando y cuidándonos

El 2017 fue la última vez que Yarita Lizeth grabó un tema tuyo, ¿se viene en camino un nuevo tema para ella? ¿Han pensando en hacer algo juntos? ¿Hay conversaciones?

Eso lo hablamos en otra ocasión, pues tú me dijiste que la entrevista era para hablar de mis novedades y sobre lo que pienso de los que graban mis temas.

¿Te gustó el lanzamiento que hizo en ritmo de cumbia? Escuché la cumbia Yobana Hancco, ¡¡ está buenazo ¡! la guitarra chicherita le da un gusto especial. Ya vez, siempre me haces hablar más de lo que debo, jajajajaja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*